BRAIN BEE – el especialista en equipamiento de taller dentro de MAHLE.

Como acreditada marca de MAHLE, BRAIN BEE destaca por un sólido know-how que le permite ofrecer servicios y productos de equipamiento de taller innovadores y de alta calidad en el recambio libre. BRAIN BEE es un experto innovador sobre todo en el ámbito del diagnóstico de vehículos, la calibración y el mantenimiento de sistemas de climatización. Pero BRAIN BEE también abre nuevos horizontes en el trabajo diario de los talleres de toda Europa en campos como el análisis de los gases de escape y el mantenimiento de los cambios automáticos.

La tecnología se une a la pasión: BRAIN BEE ofrece soluciones innovadoras para el taller.

BRAIN BEE S.p.A. fue fundada en el año 2001 en la ciudad italiana de Parma y se ha especializado en el desarrollo y la producción de equipos y software de diagnóstico, unidades de servicio A/C y aparatos de medición de los gases de escape. En la actualidad, BRAIN BEE ya se cuenta entre los proveedores líderes en el ámbito de las soluciones para taller. El foco de nuestra forma de trabajar radica en la combinación perfecta entre soluciones acordes con la demanda y el contacto personal con nuestros clientes. La capacidad de BRAIN BEE en el ámbito del mantenimiento de sistemas de climatización, el diagnóstico, la gestión de fluidos y la medición de gases de escape es un complemento magnífico para la cartera de MAHLE.

¿Qué productos y servicios ofrecemos?

  • Hardware y software de diagnóstico para su uso en talleres de coches profesionales
  • Soluciones de software de diagnóstico desarrolladas en nuestras instalaciones para talleres de coches.
  • Equipos de servicio de aire acondicionado para coches, camiones y vehículos todoterreno.
  • Equipos de pruebas de emisiones de escape
  • Dispositivos de saneamiento para la industria automotriz y demás industrias
  • Equipos de servicio para cajas de cambios automáticas y sistemas de fluidos
  • Sistemas de control de presión de neumáticosms
  • Equipos profesionales de desinfección de ozono para la industria del automóvil y otros sectores

IT SIMPLY WORKS: SOLUCIONES QUE FUNCIONAN.

Cuando nuestra empresa fue fundada en 2001, sabíamos que queríamos lograr algo muy especial. Esto era obvio desde nuestro inusual nombre de empresa, que combina las cualidades positivas de la atareada abeja (BEE) con el conocimiento tecnológico (BRAIN) de nuestros ingenieros. Brain Bee fabrica productos innovadores que hacen exactamente lo que se supone que deben hacer. Sumamente precisos y, lo que es más importante, fiables.

Esto se hace posible debido a nuestro estrecho contacto personal con nuestros clientes y las planas jerarquías en nuestra organización. Combinado con nuestra pasión y amor por nuestros productos, esto significa que somos responsables y dinámicos y no permite desarrollar equipos únicos con enfoque en soluciones que le permiten a usted hacer su trabajo de manera eficaz y con éxito.

Hemos agrupado nuestras aspiraciones en un breve pero preciso eslogan:

„It simply works.“

¿Que hace que BRAIN BEE destaque?

  • Productos innovadores para la posventa independiente
  • Equipos para talleres independientes, soluciones no en propiedad
  • Dispositivos que están siempre actualizados: Todos los dispositivos son configurados y probados antes de la entrega
  • Altos niveles de seguridad de datos: El acceso es difícil para usuarios no autorizados
  • Sistemas preparados para el futuro: Equipos de prueba compatible con hardware y software disponibles comercialmente
  • Actualizaciones fáciles por puerto USB
  • Soporte en línea y reparación de dispositivos

BRAIN BEE ha hecho de la calidad (entendida como calidad de los productos, de los procesos, y del sistema empresa) uno de los fundamentos de su forma de operar.
En consecuencia, se ha dado gran importancia a los requisitos del sistema de calidad empresarial y al rol que el departamento de calidad lleva a cabo en la empresa.

Quality Policy by MAHLE Aftermarket Service Solutions [PDF; 523 KB]

Todos los procesos tienen la certificación ISO9001:2015 [PDF; 4454 KB]

Todas las actividades de producción de MAHLE se orientan conforme a las disposiciones legales y las normas técnicas para las siguientes áreas:

  • garantía de calidad
  • Seguridad del usuario
  • Prevención de accidentes y protección de los trabajadores

El cumplimiento de los requisitos de calidad impuestos a cada uno de los productos y a los procesos es responsabilidad del departamento de control de calidad de MAHLE Service Solutions, que supervisa la cadena de producción en su conjunto.

Desde los proveedores, que son sometidos a una cuidadosa selección preventiva y a un control periódico de las prestaciones, hasta el lanzamiento del producto al mercado, que se produce únicamente si el control final (previsto sobre el 100% de la producción) ha obtenido un resultado positivo en los controles finales.

Operar según los requisitos de Calidad significa también que eventuales anomalías señaladas por nuestros clientes o áreas de insatisfacción son asumidas en seguida por el departamento de Calidad, que pone en marcha los procedimientos internos, para resolver rápidamente las problemáticas detectadas y prevenir que se repitan.
Nuestro objetivo es la garantía constante de la satisfacción del cliente.

La actividad del departamento de calidad no se limita, por tanto, al mero control de producto o de procesado, sino que se centra sobre todo en la rápida y eficaz resolución de todas las anomalías que se producen a lo largo de la cadena productiva, desde el proveedor hasta el usuario final.
Para este fin, desempeña un papel fundamental el sistema de identificación y trazabilidad de los productos y de los componentes utilizados, que permite circunscribir los términos de cualquier anomalía, identificar unívocamente las causas e iniciar acciones correctivas eficaces y eficientes rápidamente.